La Balinesa - Ahumados y semiconservas - Fábrica en León

LA BALINESA
Ahumados y semiconservas

Noticias

27/11/2012


La Balinesa duplicará su plantilla con la nueva producción de bacalao seco desalado




La empresa La Balinesa, ubicada en la localidad de La Antigua, continúa creciendo aún en estos tiempos de voraz crisis económica. Ahora se encuentra inmersa en un nuevo proyecto que le permitirá duplicar su plantilla, que en estos momentos es de 94 trabajadores, de los que la gran mayoría son mujeres.

Según señaló el dueño de la factoría, Jesús Llamas, sacarán al mercado un novedoso producto, bacalao seco desalado. «Es algo que no existe en el mercado. Tenemos mucha confianza en él porque vamos a hacer un buen producto. Llevamos tres años haciendo pruebas en el departamento de I+D y creemos que tendrá una gran aceptación», afirma.

La inversión será de cinco millones de euros. Tres en una primera fase y dos en una posterior. Gracias a ello también se doblará el tamaño de las instalaciones, pasando de los 7.000 metros cuadrados actuales a unos 14.000.

La puesta en marcha de la nueva línea de producción tendrá lugar el próximo año 2013. «Iremos poco a poco», asegura Llamas.

La Balinesa, ubicada en el medio rural en el límite sur de la provincia leonesa, está dedicada a ahumados, semiconservas y platos preparados de pescado, con el salmón como producto estrella.

En la actualidad cuenta con una amplia gama de productos como salmón escocés, salmón noruego, trucha, carpaccio y foie de bacalao o caviar. Todos ellos en distintas elaboraciones y presentaciones.

De los mejores mares

La empresa es a día de hoy toda una referencia en el sector y desde su nacimiento a principios de la década de los ochenta del siglo pasado siempre ha destacado por la gran calidad de sus productos. La materia prima la trae de los mejores mares. Así el salmón llega a La Antigua desde Noruega y Escocia. La trucha viene de Chile y Noruega. Y el bacalao de Islandia. Todo ello con la intención de ofrecer a sus clientes los mejores mejores platos.

Jesús Llamas también quiso destacar la gran labor que desde sus comienzos está realizando La Balinesa en la zona ya que, como ha quedado reseñado, la gran mayoría de sus empleados son mujeres que residen en la comarca, con la importancia que ello tiene para el mantemiento de la población en el medio rural. Así pues, con esta nueva inversión y la salida al mercado del nuevo producto, La Balinesa continúa su línea ascendente y su clara apuesta por seguir innovando para continuar posicionandose en un mercado cada vez más competitivo como es el de la alimentación.
 

Ver mas...


05/05/2012


La Balinesa amplía su actividad con 50 empleos y una inversión de 6 millones.




Es el segundo operador a nivel nacional en el campo de los pescados ahumados.

La Balinesa, empresa dedicada a la elaboración de ahumados y segundo operador nacional dentro de este campo, prevé ampliar sus instalaciones radicadas en el término municipal de La Antigua en los próximos meses con el fin de introducir en su ya extensa carta de productos bacalao desalado "partiendo de piezas curadas de forma tradicional".
Este nuevo impulso generará, según explicó ayer a este periódico el gerente de La Balinesa, Jesús Llamas Velado, hasta 50 puestos de trabajo directos que vendrán a sumarse a los más de 60 que integran hoy por hoy su nómina de empleados.
La inversión para el secadero y la planta de tratamiento del pescado alcanzará los seis millones de euros si bien Llamas precisó ayer que, esta cantidad, se irá "dosificando" en varias fases y será "el mercado" quien marque los tiempos. En todo caso, "la primera fase será de dos millones de euros de inversión".
Por el momento, el Ayuntamiento de La Antigua ya está tramitando la licencia ambiental, la autorización de uso excepcional del suelo rústico sobre el que se construirán las nuevas instalaciones y la correspondiente licencia urbanística para la ejecución del proyecto de ampliación.
En este sentido, el expediente completo del proyecto se mantendrá expuesto al público por el plazo de veinte días, para ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

Más de 20 años de tradición
Alejada de las grandes urbes, La Balinesa (con más de 20 años de actividad a sus espaldas) ha conseguido situarse como el segundo operador nacional en el ámbito de los ahumados manteniendo a su vez un importante ritmo de crecimiento en cuanto a producción y cifra de negocio.
En 2008, La Balinesa elaboró 1.300 toneladas de producto y, doce meses después, conseguía llegar hasta las 1.800. Esta evolución ha sido posible gracias a los acuerdos rubricados con grandes distribuidores, por ejemplo, El Corte Inglés, para el que elaboran pescados ahumados para su marca blanca Aliada, creada en 2008.
Además de esta gran cadena, La Balinesa también fabrica para los supermercados El Árbol, Makro, Euromadi, Alcampo y Día. Recientemente, informan fuentes de la compañía leonesa, han firmado un acuerdo con Carrefour.
Productos de calidad
La oferta de productos de La Balinesa aumenta cada año: lomo, lomitos, ventrisca, centros, lonchas y taquitos de salmón escocés solomillo de salmón noruego lonchas de trucha ahumada salmón y trucha escocesa ahumada en aceite carpaccio de bacalao supremas de salmón en papillot lomo de bacalao en salsa mediterránea cocochas de bacalao al pil-pil surimi sabor cangrejo foie de bacalao o huevas de lumpo representan solo alguna de las especialidades de esta casa.

Ver mas...